Testimonios

Un año más llega la esperada fecha del Viernes De Los Dolores, y como todos los años en este día son muchos los padres, abuelos y demás familiares que traen a los peques de la casa para subir en el carro de nuestra más preciada imagen de la Virgen y recorrer en procesión las calles de nuestro pueblo. Llega la hora señalada a las 6 de la tarde y sigue lloviendo desde que comenzara hace ya más de dos horas, nos reunimos en la iglesia para rezar y hacer un poco de tiempo a la esperar de que el cielo se compadezca de nosotros y nos deje celebrar la procesión pero el milagro no llegó, esta circunstancia yo no recuerdo que haya pasado desde que tenemos la iglesia actual. Al final los niños subieron en el carro aunque fuera dentro de la iglesia y dejar asi constancia en las fotos para el recuerdo de este día.

Rosa Cuenca

Hoy sin duda alguna para nosotros ha sido un día muy emotivo . Nuestro hermano Armando ha entrado a formar parte de la cofradía de la Virgen de los Dolores (ha sido su nombramiento oficial). Nos enorgullece poder continuar con esta tradición de tantos años conservada en el pueblo y con el empeño e ilusión que nuestro padre siempre que las circunstancias se lo permitían ponía en ello. Papa y mama va por vosotros! Estarías muy contentos de poder ver que seguimos vuestro camino que tan bien nos habéis dejado marcado …!!! Un saludo Villanueva!!! Vaya página web más chula que tenemos!!!!

Teresa López Encabo

Un año más celebramos el Viernes de los Dolores con alegría y devoción.Y como casi todos los años mirando al cielo, para que si existen probabilidades de lluvia se produzca el milagro y nos permita realizar el recorrido de la procesión disfrutando de la presencia de los niños que suben en el carro de nuestra preciosa Virgen y de la afluencia de devotos que llegan al pueblo este día y ese momento de sol llegó, aunque este año con un poquito de frío. Que nos veamos el próximo año.

Rosa Cuenca

No me pierdo ningún año la fiesta de las aceitunas. Me gusta acompañar al mayordomo en su día más importante.

María

Yo suelo acudir a la procesión del Viernes de Dolores. Siempre me acuerdo cuando me subían al carro, cuando era pequeño.

Lucas López

Siempre que puedo intento pujar para conseguir un 'banzo' o una 'cinta'.

Lourdes Álvarez

¿Quieres dejar tu opinión?

Danos tu opinión sobre la Cofradía o sobre los actos que se llevan a cabo y la publicaremos. [La publicación de las opiniones recibidas deben ser aprobadas previamente]