Actos de la Cofradía

Domingo anterior a la fiesta de las aceitunas (fecha variable: 15 días antes de Carnaval)

En este día se hará la prueba de las aceitunas en la casa del Mayordomo entrante. Asisten los alguaciles, el secretario, el alcalde, … y los hermanos a los que se quiera invitar.

Vísperas de fiesta de las aceitunas (fecha variable: viernes anterior al de las Aceitunas)

Se asiste a la iglesia a realizar las Vísperas. Una vez finalizadas, se va a las casas del mayordomo saliente y del ‘hueco’ a tomar bollos.

Fiesta de las Aceitunas (fecha variable: sábado anterior al de Carnaval)

Se asiste a la iglesia a la Misa y a la procesión en honor a la Virgen por la mañana. La procesión será antes de la misa y el recorrido será dando una vuelta a la propia manzana,

Por la tarde, al Rosario y una vez finalizado este el Cabildo anual. Posteriormente se irá a la casa del Alcalde saliente, donde se tomarán los consabidos bollos. Se finalizará el día con las aceitunas en la casa del Mayordomo entrante.

Domingo posterior a las aceitunas

Se oficiará una misa por todos los fallecidos de la Cofradía. Una vez finalizado el acto, se hará el traspaso del dinero y los bienes de la Cofradía al nuevo alcalde que se hace cargo delos mismos; este acto tiene lugar en la casa del mayordomo entrante.

Se recuerda lo que ha aprobado el Cabildo para realizar durante el año y que debe dirigir el Alcalde, así como realizar los pagos correspondientes.